jueves, 26 de enero de 2012

Beneficios del Entrenamiento de Velocidad

Sacado de Runfitners

Que corredor no quiere tener mas velocidad, esprintar y pasar al resto de los corredores.

Ya sea en una carrera o en un entrenamiento el hecho de pasar a otra persona, es emocionante y placentero.




Al fin y al cabo, el objetivo en las carreras es correr tan deprisa como puedas durante el trayecto y superar en velocidad a tantos corredores como sea posible. Si para ti no se trata de superar a otros corredores, seguramente quieras superarte a ti mismo en tu anterior carrera.

La mayoría de los principiantes e intermedios cuando correr sus primeras carrera, tienen un único objetivo, acabar la carrera y llegar a la linea de meta.

Cuando ya han logrado esto, comienza a funcionar el chip de la velocidad, quieren correr mas rápido, hacer mejores tiempos.

Si quieres lograr esto y rendir al máximo, necesitas un entrenamiento específico de velocidad. No tengas miedo, los entrenamientos de velocidad pueden ser duros, pero le darán una variedad que los hará mucho mas divertidos y emocionantes.

Aun así, debes tomas precauciones, no hacer entrenamientos de velocidad te impedirá conseguir mejores tiempos; excederte puede lesionarte o quemarte rápidamente. Asume riesgos limitados y sobre todo escucha a tu cuerpo.
Algunos de sus beneficios:

- Beneficios Fisiológicos: entrenarte a ritmo de carrera – o mas rápido- imita las tensiones fisiológicas de las carreras. Evitarás sorprender a tu cuerpo con un ritmo al que no estás acostumbrado.

-Beneficios Psicológicos: muchos corredores subestiman su capacidad. Ejercitarse con pequeñas dosis de incomodidad en el entrenamiento les ayuda a entender que pueden forzar un ritmo fuerte y controlado en las carreras sin caer en el montón. Luego de una buena sesión de velocidad, ya seas eres principiante o avanzado, aumentará tu seguridad para participar en carreras.

-Beneficios Biomecánicos: La patada, la zancada, la postura corporal y el movimiento de los brazos son diferentes cuando se corre rápido, en lugar de llevar un ritmo suave de carrera. La forma de respiración también cambian. Durante las sesiones de velocidad, preparas a tu cuerpo para adaptarlo a las diferencias de ritmo (impulsas los brazos mas deprisa, levantas mas las rodillas, aceleras la zancada, etc).

- Beneficios Estratégicos:El entrenamiento de la velocidad te ayuda a imitar el ritmo de las carreras y te ayuda a aprender a ser agresivo, pero sensato, en cuanto a tu ritmo de salida.

Ahora que conoces los beneficios, no dan ganas de salir a correr a toda velocidad? Aguarda! Se precavido, incorpora tus sesiones de entrenamiento de la velocidad dentro de tu plan de entrenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger