lunes, 20 de febrero de 2012

Cinco errores que los corredores suelen cometer y podrían evitar

Info aqui

Lamentablemente o afortunadamente – ya te explicaremos porqué- hay una serie de errores que casi todos los corredores amateurs cometen.

Si bien a ninguno de nosotros nos gusta cometer errores, como todas las cosas de la vida son experiencias de las que se pueden sacar conclusiones positivas.

En esta nota te contamos cuales son los errores típicos que cometen los corredores:

1.- Sobreentrenar: Llevarte a puntos sin retorno, correr demasiado seguido (sin estar en forma), demasiado rápido, o largas distancias, todo ello puede llevarte a sufrir de sobreentrenamiento y acercarte al límite de lesionarte.

Tal vez nada te pase – aunque es poco probable-. Es bueno exigirte en los entrenamientos, aceptable entrenar con una cierta cuota de cansancio y nada recomendable entrenar con dolor. Todo ello te lo dará el tiempo, si empiezas a correr,aumenta el nivel de exigencias en tus entrenamientos en forma progresiva; aprende a conocerte.

2.- Subentrenar: Mucha gente se inscribe en carreras o decide empezar a correr de un día para el otro. Faltando solo 1 semana para la carrera, se dan cuenta que no han entrenado casi nada y salen a correr esa última semana, se exigen de tal manera, que no dejan de sufrir y no pueden disfrutar los placeres de correr.

Luego llega la carrera, sufren durante todo el recorrido, terminan la carrera y piensan que el running no es para ellos y dejan de correr.

También hay quienes salen a correr 1 vez a la semana o 1 vez al mes, lo mismo pasa, sufren y exigen al cuerpo de una manera inapropiada.

Evita esto! Si te gusta a correr, sal a correr, entrena, disfruta de correr, diviértete!

3.- Alimentarte Mal: Quien no ha conocido gente que ha empezado a correr o hacer deporte, y pasado un mes de hacerlo en forma esporádica, dicen, ”desde que corro estoy mas gordo”.

Probablemente puede ser verdad! Están mas gordos, pero no por correr! Su alimentación es la equivocada, y al tener mayor exigencia deportiva, llega mayor apetito y si los hábitos alimenticios no son los correctos (comida basura, dulces, etc), seguramente engorden.

Lleva una vida equilibrada, entrena y alimentate correctamente. Come limpio, te sentirás mas ligero y mas saludable y con la energía necesaria para encarar los entrenamientos de la mejor manera.

4.- Renunciar: Estás corriendo, decides acelerar un poco y empiezas a sentirte cansado,molesto, quieres parar, tu cabeza se llena de pensamientos negativos y decides renunciar y empezar a caminar.

Lo bueno de este error, es que probablemente tu mismo te des cuenta de él y puedas solucionarlo en la próxima corrida. Cuando te has rendido, analiza; piensa en como te sientes luego de haber renunciado, como se siente tu cuerpo y pregúntate ¿ podrías haber seguido corriendo?.

Aprende a conocerte! Diferencia el dolor del cansancio, te servirá para progresar y mejorar tu forma física.

5.- Utilizar lo que le funciona a otros: Estas leyendo estos consejos, y probablemente leas o escuches consejos de otros sitios web, libros, la televisión, algún amigo, etc.

Todo el mundo tiene una historia acerca de los ejercicios, entrenamientos, alimentación, tácticas de carrera, etc, que le han traído excelentes resultados.

Copiar esos consejos al pie de la letra, sin entender sus motivos y fundamentos, y esperar los mismos resultados , es otro de los errores que los corredores suelen cometer.

Conclusiones: No tengas miedo al fracaso ni a cometer errores; intenta equivocarte lo menos posible y si lo haces, aprende de tus errores para no volver a cometerlos! Ahora es un buen momento para convertirte en un experto de tu cuerpo; sal a entrenar y a conocerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger