miércoles, 2 de mayo de 2012

Garmin Forerunner 410

Por indicacion de mis compañeros Jartibles, me he decidido por este GPS.
Info sacada de aqui




El Garmin Forerunner 410 es uno de esos pulsómetros que no deja indiferente a nadie una vez lo prueba. Formando parte de la línea más avanzada de la marca, este GPS tiene todo lo que un corredor puede necesitar en sus entrenamientos. Su apariencia es la de un reloj normal y a la hora de llevarlo es mucho más cómodo que un Forerunner 305, aunque ello signifique que mientras se está entrenando se muestren menos datos a la vez.

En este nuevo modelo, Garmin sólo ha sacado un color: negro; y se puede comprar con o sin pulsómetro, aunque es recomendable incorporarlo si se quiere llevar un mejor registro de los entrenamientos. La diferencia de precio es de 60 euros aproximadamente, pero sirve para cualquier otro modelo, así que si ya tienes una banda de otro pulsómetro de Garmin, pregunta cuando lo compres si sirve para el 410.

El Garmin Forerunner 410 ha mantenido el teclado táctil (bissel) que ya introdujo en el Forerunner 405. Este sistema, si no lo has usado antes, puede resultar un poco conflictivo, más que nada cuando nos queremos desplazar dentro de un menú hacia arriba o hacia abajo, pero en un par de semanas te has acostumbrado. El bissel se puede desactivar cuando quieras para evitar cambiar de pantalla sin querer.

Al igual que su predecesor, el 410 incorpora un sistema de traspaso de datos inalámbrico llamado ANT, de manera que no es necesario un cable para pasar tus entrenamientos al ordenador, sino que incorpora una especie de BlueTooth que envía la información nueva con bajo consumo.

El Forerunner 410 tiene funciones especialmente diseñadas para controlar continuamente el tiempo, la distancia, el ritmo, las calorías y la frecuencia cardiaca. Incluso puedes descargarte trayectos grabados para competir contra sesiones de ejercicio anteriores o contra un corredor virtual gracias a Virtual Partner.

Una vez hayamos realizado nuestro entrenamiento podemos analizar, clasificar y compartir nuestros datos en programas de ordenador como el Garmin Training Center o el SportTracks. El Training Center es muy sencillo de manejar y sobra si lo único que quieres es registrar los entrenamientos y ver los recorridos que has hecho. Si eres más meticuloso y te gusta analizar estadísticas, ver gráficas y analizar datos de tus entrenamientos, el SportTracks es mucho más completo, aunque tienes que empaparte de varios tutoriales para sacarle el máximo partido, porque la cantidad de opciones que ofrece es increíble.

El Forerunner 410 permite compartir de forma inalámbrica tu ubicación, sesiones de ejercicio avanzadas y trayectos con otros usuarios del mismo modelo. Así, podrás enviar tus entrenamientos favoritos a tus amigos para que los prueben o competir contra una sesión registrada por un amigo. Compartir datos es sencillo: simplemente selecciona la opción de transferencia para enviar la información a equipos Forerunner cercanos.

La batería dura unas 8-10 horas, cosa que no ha mejorado mucho con respecto al Garmin Forerunner 405. No es el reloj-GPS ideal para carreras de ultrafondo o para pasar el día en el monte.

Por último, decir que tenemos 2 años de garantía y que el servicio técnico es muy eficiente. Sé de muchos casos en los que Garmin ha enviado a casa directamente un dispositivo nuevo por cualquier chorrada, como por ejemplo, que les fallaba el pitido que hace cada kilómetro, una de las opciones que puedes elegir. Se oyen muchas quejas de que la batería, cuando se funde a los dos o tres años, es irremplazable. Es cierto, pero si a los 2-3 envías el GPS viejo a Garmin para comprarte uno nuevo, el descuento es bastante grande. No es muy recomendable tirar en estos casos de barateces, porque el problema de desmontar el GPS para cambiar la batería es que pierde la presurización y ya nunca vuelven a ser los mismos.

Peso: 60 gramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger