viernes, 30 de noviembre de 2012

Seguimos con la lesion

Hola a todos.
Hace ya bastante que no actualizo mi blog.
Desde hace unos 2 meses, sigo a cuesta con la rodilla.

Descartado el tema oseo (despues de un mes por fin me hicieron la radiografia) ahora todo indica, como estaba claro desde el principio, tendinitis rotuliana y del ligamento lateral externo.
Hasta el 31/01/13 no tengo cita con el especialista que me mandara una resonancia, espero.

Investigando un poco:

La tendinitis es una lesión por sobreuso. Esta se presenta cuando el volumen de los entrenamientos excede la capacidad del cuerpo para recuperarse. Como nuestros músculos tienen un suministro de sangre más abundante que el tejido conectivo y los huesos, normalmente se adaptan al estrés del ejercicio de forma más rápida. Esto deja a los ligamentos y huesos en una posición vulnerable ante el sobreuso, ya que no pueden regenerarse tan rápido. Si se pone sobre ellos un estrés excesivo, comienzan a deteriorarse, inflamarse y a doler.
El tratamiento comprende:
  • Aplicación de hielo en el área
  • Administración de antinflamatorios no esteroides (AINES)
  • Elevación de la articulación por encima del nivel del corazón
Usted debe limitar su actividad física hasta que el dolor y la hinchazón desaparezcan. El médico le puede pedir que use muletas y le puede colocar una férula para proteger el ligamento. Igualmente, le puede solicitar que no ponga ningún peso sobre la rodilla al caminar.
Después de un período de inmovilización de la rodilla, usted debe realizar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de la rodilla. La fisioterapia puede servir para ayudar a ganar fuerza en la pierna y en la rodilla.
La cirugía con frecuencia no se necesita cuando se ha roto solamente el ligamento lateral externo. Sin embargo, este ligamento a menudo se lesiona durante un traumatismo significativo, incluyendo dislocaciones de la rodilla.
Es común que las lesiones al ligamento lateral externo ocurran con otras lesiones de ligamentos. Generalmente se trata de lesiones considerables y usted debe buscar ayuda médica de inmediato. Cuando también se presentan lesiones a otros ligamentos, es necesaria la cirugía para prevenir la inestabilidad futura de la rodilla.

http://elblogdepacogilo.blogspot.com.es/2008/09/ligamento-lateral-externo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger