lunes, 28 de mayo de 2012

Robo de fotos

El pasado domingo, despues de la tercera del IMD, para mi sorpresa, mirando un poco entre los diferentes club de atletismo que tengo en Facebook me encuentro con fotos mias reencuadras y quitantoles la firma.
Aqui un ejemplo:


El usuario en cuestion es Parque Maria Luisa.
Le pido explicaciones y asi me responde el administrador de esa cuenta:
"Este es el correo del registro de la propiedad intelectual de Andalucía, allí puede registrarla. 12 € por cada documento. No las subas y entrena para desahógate de tus traumas. Yo las cuelgo y me da igual lo que hagan esto es un dominio público."
Con lo cual queda todo dicho.
A mi no me molesta que cojan mis fotos. De hecho las cuelgo aqui, en facebook, en picasa.... para que la gente las cojas, se etiqueten,etc,... pero solo digo que es de muy mal gusto y de falta de etica y educacion, reencuandar para quitar la firma. Al menos un comentario, hombre, que no cuesta nada....

Sigo navegando entre los albunes de ese perfil y el "señor gestor" de la cuenta del usuario Parque Maria Luisa, ha estado robando fotos de todas las carreras del IMD. En la carrera de los Remedios 7 fotos, (solo en 1 de ellas no quito la firma) otras 7 en la de Nervion-San Pablo.
Y no solo mias, sino de otros usuarios como Footing Jartible Fotos, y con el mismo procedimiento, reencuandrando y quitando la firma.

A dia de hoy no he recibido ni una disculpa por este incidente.
Que conste que no tengo NADA en contra del club de atletismo Amigos del Parque Mª Luisa, pero deberian mirar a quien dejan al frente como administrador porque ensucia su nombre, sea a no la pagina oficial, perfil oficial o cuenta oficial....

A partir de ahora pasara algo como esto:


4 comentarios:

  1. Si el te responde con el correo del registro de la propiedad intelectual, respóndele tu con el artículo de la Ley de Propiedad Intelectual donde dice que todas las obras tienen derechos por defecto, o con el que defina lo que es plagio.

    Por cierto, SafeCreative también es un registro de propiedad intelectual y es gratuito, pero en cualquier caso el registro solo es una prueba de que la foto es tuya, si tienes otra forma de probarlo (y habiendola recortado, la tienes) es absolutamente innecesario.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no te importe que cojan y utilicen tus fotos, solo por como te ha contestado, y sabiendo que no tiene razón, yo lo denunciaria !!
    Como bien te han dicho todos los derechos de una foto son exclusivamente del fotografo salvo que este permita su uso bajo distintas condiciones de uso (CreativeCommons) por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo. Algo hare al respecto, no pienso quedarme con los brazos cruzados.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger