lunes, 30 de julio de 2012

Tres simples formas de quemar mas calorías corriendo

Estés corriendo por placer o para bajar de peso, lo cierto es que para correr mas rápido debes estar en tu peso ideal, un peso que te permite disminuir las tensiones en tus huesos, músculos y articulaciones, reduciendo así los riesgos de lesionarte corriendo.

Para quemar mas calorías, además de una adecuada alimentación, debes hacer ejercicios de una forma adecuada, pero todos los ejercicios no están hechos iguales – algunos queman mas calorías que otros- y además hacer el mismo ejercicio de distinta manera puede hacerte quemar mas o menos calorías.

Correr es un típico ejemplo de esto y por eso te contamos como entrenar de manera de quemar mas calorías:

1.- Aumenta la intensidad:
Demasiadas personas corren siempre a la misma velocidad; lo que les impide estar en la forma pretendida y quemar tantas calorías como podrían.
Una de las tantas formas de aumentar la intensidad de tus entrenamientos, es corriendo más rápido, prueba con una sesión de fartlek semanal, incrementarás la intensidad, quemarás mas calorías durante el entrenamiento y después de terminarlo.
Otra manera de aumentar la intensidad, luego de una buena sesión de running, efectúa 10 o 20 minutos de ejercicios pliométricos, será mas divertida tu rutina, ganarás velocidad, fuerza y resistencia.

2.- Aumenta la duración de tu rutina de entrenamiento:
La duración de tu entrenamiento, tiene efectos directos en la cantidad de calorías que quemas. Muchos corredores, por distintas razones no corren la cantidad adecuada de kilómetros por semana.
Aumentar gradualmente el kilometraje corrido, se reflejará en una mayor duración de tus entrenamientos. Incorpora a tu plan de entrenamiento, al menos una sesión semana mas larga que el resto. No solo quemarás mas calorías, sino que cuando sometes al cuerpo a exigencias deportivas durante mas tiempo, se producen múltiples de cambios fisiológicos en tu cuerpo.

3.- Corre frecuentemente
La cantidad de veces que corres en la semana es otro elemento que te ayudará a aumentar la cantidad de calorías que quemas durante el ejercicio y con posterioridad a él.
Tu estado físico y tus metas, deberán marcar la frecuencia en la que debes correr, pero si quieres aumentar la cantidad de calorías quemadas, deberás aumentar la frecuencia con la que corres.

Finalmente, cuando combines estos tres principios en tu plan de entrenamiento, lograrás resultados dramáticos en lo que a pérdida de peso se refiere, además de adquirir una mejor forma física mas rápidamente.


Fuente: http://runfitners.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger