martes, 14 de agosto de 2012

¿A que velocidad un corredor debería entrenar?

Seguramente si recién empiezas a correr te preguntes a que velocidad debes entrenar. Por eso, en RunFitners, intentaremos darte respuesta en esta serie de entradas.




Para establecer tus ritmos de entrenamientos, recomendamos establecer tres tipos de ritmos: uno lento, uno moderado, y uno rápido.

El lento será utilizado durante los primeros 5/10 minutos a modo de calentamiento y durante los últimos 5/10 min a fin de bajar las pulsaciones luego del entrenamiento.

El moderado será el utilizado en la mayor parte del plan de entrenamiento (será la clave para mejorar tu capacidad aeróbica). Servirá para que los “cimientos” de tu plan sean fuertes y puedan aguantar las exigencias que vendrán para cumplir tu meta.

El rápido, será utilizado principalmente en los entrenamientos de velocidad y deberán ocupar la menor parte de tu plan de entrenamiento, para evitar riesgo de lesiones. Nunca deberás correr dos días consecutivos abusando de tu ritmo rápido, aumentará tus chances de lesionarte y desechar todo tu plan de entrenamiento y tus mejoras.

Demasiados corredores se entrenan a un rimo mas rápido de lo necesario, haciéndose propensos a lesiones, fatiga y a “quemarse”. También se hacen incapaces de recuperarse adecuadamente de sesiones de velocidad, de recorridos largos o de carreras previas.

Una vez que establezcas tu meta y empieces el plan de entrenamiento, recomendamos tomarse un tiempo para definir estos tres ritmos de corrida. Períodicamente, mientras avanzas en el plan, podrá ser necesario modificarlos.

Con suerte si has hecho bien las cosas, y tienes los elementos necesarios para comparar tus entrenamientos anteriores, podrás ver que tu ritmo moderado, no es el mismo hoy que hace 2 meses o 1 año.

Via runFitners

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger