martes, 14 de agosto de 2012

Como hacer el plan de entrenamiento perfecto para un corredor

Muchas personas que empiezan a correr lo hacen por diversos motivos. Algunos para bajar de peso, otros para distraerse, otros porque no saben que otro deporte hacer y obviamente están quienes lo hacen por el simple placer de correr kilometro tras kilometro.




Lo cierto es que muchos corredores amateurs cometen errores graves que terminan pagando con lesiones, bajos rendimientos, frustación, etc. Lamentablemente muchos de estos corredores, terminan alejándose de las pistas y las carreras y dejan de correr y caen en la típica escena de hombre/mujer tirada frente al sofá viendo la TV.

Por ello, para evitar todas estas consecuencias negativas, queremos presentarte pautas para la elaboración del plan de entrenamiento perfecto para un corredor.



En RunFitners no creemos en los planes de entrenamiento prearmados que podemos encontrar en internet (en breve te contaremos porqué), por lo que te daremos las pautas para la creación de tu plan de entrenamiento con aquellas cosas que no pueden faltar:
•Estiramientos: Al concluir tus entrenamientos siempre debes realizar correctas sesiones de estiramientos. Las principales razones: a) reduce la tensión muscular proporcionando un efecto de relajación; b) favorece la coordinación permitiendo un movimiento más libre y fácil; c) aumenta la extensión de los movimientos;d) previene lesiones como los dolorosos tirones musculares

•Ejercicios Pliométricos: Los ejercicios con saltos y multisaltos, te harán mas rápido y ágil, darán mas fuerza a tus piernas y entregan variedad a tus entrenamientos.

•Ejercicios de Fuerza: Siempre decimos que el mejor entrenamiento para correr bien es corriendo. Sin embargo, muchas personas olvidan efectuar ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas y de los pies, y se dedican únicamente a correr. Lamentablemente, correr desgasta nuestras articulaciones y sino cuentas con músculos que disminuyan la presión en estas partes del cuerpo, estarás cerca de lesiones.

•Musculación completa: Ningún corredor puede pretender llegar al éxito únicamente entrenando las piernas. Cuando corremos todo el cuerpo interviene en nuestros movimientos y por ello todo el cuerpo debe estar en condiciones. Tu plan de entrenamiento debe contemplar sesiones de entrenamiento de los músculos de todo tu cuerpo.

•Intercala días duros con días suaves: En los duros has sesiones de velocidad (fartlek, intervalos) , fondos, etc. En los días suaves, se corren distancias cortas o medias en trayectos no demasiado difíciles a un ritmo confortable en el que se pueda conversar.

Via RunFitners

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger